Dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) se pronuncian en contra de las declaraciones de la rectora Rita Áñez, en relación con el cierre de los comedores por presunta insuficiencia presupuestaria.

Anderson Peña, líder estudiantil, señala que gracias a las políticas de atención integral estudiantil implementadas por el presidente Nicolás Maduro, junto al ministro Hugbel Roa, la Unexpo ha recibido en 2018, en carne y pollo, un equivalente a 100 mil kilogramos y 11.200 kilogramos entre frutas, hortalizas y verduras para complementar la bandeja alimenticia de los comedores.

Asegura que la acción de cerrar el comedor por parte de las autoridades de la Unexpo, presuntamente por no poder cubrir los gastos administrativos, es incomprensible y destaca la importancia de llegar a un acuerdo en beneficio del sector estudiantil, ante de tomar esa decisión. “El cierre de estos comedores ha incentivado la deserción estudiantil en la Unexpo. No entendemos el porqué de este cierre, ya que el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología suministra más de 70% de la bandeja y el proveedor contratado por la universidad aporta sólo la mano de obra, condimentos, hielo y azúcar”, se refiere el joven dirigente.

Deja un comentario